viernes, 26 de noviembre de 2010

Comienzo de Proyecto: Implantación de Alfresco

Desde mi empresa hemos decidido implantar Alfresco como gestor documental los documentos almacenados, tanto en papel como digitales y como gestor de la biblioteca de la emprsa.
Hemos generado un pequeña especificación, que pongo abajo, y que iremos ampliando con el tiempo en función de la experiencia que vayamos adquiriendo en esta aplicación.
Justo ahora voy a comenzar a instalarlo. Os dejo abajo la especificación que hemos generado y os iré contando los procesos tanto de instalación como de implementación.
Saludos y estamos en contacto!


Los técnicos del Sistema de Documentación tienen que poder almacenar la información con la que trabajan habitualmente. Esta información se puede dividir en los siguientes tipos de documentos: revistas, artículos, patentes, proyectos, monografías, publicaciones seriadas, tesis, normas, catálogos, contenido multimedia, páginas web, correos electrónicos, planos, esquemas. La información que se tiene que almacenar de cada tipo de documento será distinta, por lo que debe de existir un tipo de ficha distinta para almacenar cada uno de los documentos. Cuando se trate de revistas, además de la información global de esa revista, se guardará información propia de cada número. Dentro de cada número información referente a cada uno de los artículos, complementado así la información.
A la hora de realizar las búsquedas, se podrá buscar sobre todos los documentos, independientemente de su naturaleza o tipo. El resultado de las búsquedas será un listado con las fuentes de información que coinciden con la búsqueda. Si se trata de un documento electrónico almacenado en los datos de Centro, el documento se podrá visualizar e imprimir directamente.  En el caso de tener un medio físico, se devolverá un indicador que servirá de referencia para su búsqueda.
Además, se tiene que poder usar ALFRESCO como gestor de la biblioteca del Centro. Tiene que permitir gestionar tanto los préstamos a los técnicos involucrados  como las suscripciones de las revistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario