martes, 30 de noviembre de 2010

Como medir el ROI en una campaña de marketing social

Hace unos días comentaba con en un curso de Community Manager con el profesor Ricardo Suarez de Serviweb como medir el ROI de una campaña de marketing en las redes sociales. Según su punto de vista, el ROI se podía medir mediante el número de visitas que llegaban a la página web en cuestión cuantas llegaban al formulario de contacto, o cuantas pinchaban en el enlace del correo, viendo el tiempo que pasaban en la web, etc.
Bajo mi punto de vista, esto lo que está midiendo era más la funcionalidad de la web, es decir, como de amigable y de exitosa es nuestra web y no tanto el ROI por la campaña social.
Pues bien, leyendo una presentación de Claves del Nuevo Marketing 2.0 que encontré en su blog, encontré la siguiente frase:
"The problem with trying to determine ROI for social media is you are trying to put numeric quantities around human interactions and conversations, which are not quantifiable" Jason Falls.
Creo que esta afirmación es del todo cierta, por lo que se usan otros indicadores que intentan cuantificar lo que el bueno de Jason dice que no se puede cuantificar.
En fin, seguiré indagando en este maravilloso mundo y os iré contando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario