jueves, 12 de enero de 2012

Configurar Eclipse en Ubuntu para instalar aplicaciones Android en teléfono

La primera vez que instalé una aplicación en un HTC Desiree tuve que hacer lo que indican desde la página de developers oficial de Android http://developer.android.com/guide/developing/device.html#setting-up
Siguiendo los pasos:
  1. Declaramos la aplicación como android:debuggable="true" desde el fichero AndroidManifest.xml. Se tiene que añadir dentro del elemento <application>
  2. Creamos el fichero: /etc/udev/rules.d/51-android.rules Recordad que para crear el fichero hay que tener privilegios de root.
  3. Escribir lo siguiente dentro del fichero:SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="0bb4", MODE="0666", GROUP="plugdev" donde el idVendor tenemos que cambiarlo por el que nos interese en función del fabricante. La lista de id aquí. El GROUP tenemos que cambiarlo por alguno al que pertenezca el usuario.
  4. Cambiamos los permisos del que acabamos de crear con chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules. Por si acaso, hacer también un chmod 777 :-)
  5. Yo en este paso tuve que reiniciar. Me imagino que se podrá reiniciar un proceso y a funcionar, pero como no lo conozco, reinicio en plan Windows tras instalación.
  6. Podemos comprobar que el dispositivo está correctamente conectado con ./adb devices. Mas información aquí.
  7. Ahora desde Eclipse, podemos encontrar el dispositivo correctamente conectado e instalar nuestra aplicación en él!!!!
A mi me encantó ver mi primera aplicación instalada en mi teléfono, aunque sea el típico hola mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario