viernes, 27 de enero de 2012

Pasar int a String en Android

La primera vez que tuve que pasar de int a String en Android me fui a buscar un método toString, pero este no existe. Lo han hecho más sencillo todavía. Si tenemos un int horas,int minutos, int segundos para meterlo en un solo string formando la típica cadena de un cronómetro empleamos lo siguiente:

String tiempo = horas + ":" + minutos + ":" + segundos;

Si solamente queremos pasar horas a String, lo que tenemos que hacer es:
String horasString = "" + horas;
Sencillo!

PD: edito el post para añadir un par de modos mas para pasar a String mucho mas elegantes. Podéis encontrar los enlaces a la documentación un poco mas abajo en los comentarios. Agradecer a Chicoanimo su aportación.

Como decía, es más elegante lo siguiente:

String miString = String.valueOf(Myint);

y

String myString =MyInteger.toString()
En este último caso, la variable se tiene que definir como Integer, el tipo int peta


LIBRO RECOMENDADO PARA APRENDER ANDROID

Uno de los libros fundamientales y que recomiendo para aprender Android y llegar a hacer aplicaciones profesionales es: Android 2 Application Developement de Reto Meier


2 comentarios :

  1. Para pasar de int a String hay dos formas de hacerlo, ambas implementadas para JAVA.

    Una es utilizando el método estático de la clase String "valueOf": http://docs.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/lang/String.html#valueOf(int)

    Y la otra es utilizar el método estático de la clase Integer "toString": http://docs.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/lang/Integer.html#toString(int)

    De hecho como se comenta en la documentación del método "valueOf(int)" este devuelve lo que devolvería el método "toString".

    Un ánonimo en el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr Anónimo,
      lo he estado viendo esta tarde y funcionan las dos al pelo. Muchas gracias por la info y por los enlaces a la documentación!!
      Modifico el post para anotarlo.
      Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar