jueves, 9 de febrero de 2012

#Chrome para #Android muy pronto en Beta

Muy pronto va a estar disponible en Beta Chrome para Android, el navegador de Google para la Web en versión móvil. Yo la verdad que uso Firefox en el PC, tanto en Linux como en Win. Lo tengo con el plug-in de delicious y la verdad que encantado. Pero las maravillas que cuentan de él los desarrolladores tendremos que probarlas en el móvil porque la verdad es que promete.

Según lo que comentan en su canal en Youtube destacan:
  • Múltiples (ilimitadas) pestañas que se cargan solo con desplazar el dedo hacia derecha o izquierda. Eso le da 100 vueltas al navegador que lleva por defecto mi HTC Desiree. Además, gracias a la aceleración por hardware, el cambio entre ventanas será mediante una animación que hará que el usuario no se pierda, no abriendo las pestañas de forma instantánea.
  • Solo con empezar a escribir ya empieza a cargar y renderizar las páginas que prevé que vas abrir. Argumentan que si empiezas a escribir en el buscador la letra Y y además visitas frecuentemente Youtube, antes de que pulses buscar el navegador ya ha comenzado la carga. Por lo tanto la respuesta del navegador parecerá mas rápida.
  • Empleará JavaScript V8, el mismo que se emplea para Chrome en PC. Es de código abierto y está escrito en C++.
  • Por lo que comentan, se podrá sincronizar Chrome en PC con Chrome Android. Argumentan algo así como "continuidad usando ambos". Pero un nivel de sincronización tal que las pestañas que tengas abiertas en el PC se puedan consultar de forma automática en el tablet o móvil Android. Imagina cerrar el portatil y que la pestañas que estás consultando lo puedas seguir haciendo desde el móvil.
  • Una de las diseñadoras habla de barra de herramientas mínima con acceso directo a todas las funciones importantes del navegador. Por la simpleza de diseño si que es de alabar a Chrome para PC, veremos la versión Android.
  • Documentos disponibles aunque se esté off-line. Esto estoy deseando ver como lo hacen ...
Lo malo es que por ahora solo está disponible para Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) por lo que me tocará esperar...


LIBRO RECOMENDADO PARA APRENDER ANDROID

Uno de los libros fundamientales y que recomiendo para aprender Android y llegar a hacer aplicaciones profesionales es: Android 2 Application Developement de Reto Meier




No hay comentarios :

Publicar un comentario