martes, 21 de febrero de 2012

Como importar una máquina virtual .vmdk obtenida de una máquina física.

Si recordáis, en este post hacíamos una máquina virtual de un servidor Windows 2003 Server. Ahora lo que queremos es poner esa máquina en funcionamiento. Para ello no vamos a usar VMware sino que usaremos la herramienta de Oracle para virtualización. Esta es Oracle VirtualBox, también es de libre distribución y se puede descargar de aquí. Yo en mi caso, me bajé la versión para Windows. El proceso de instalación, sino queremos cambiar la ruta o no instalar todos los componentes, es el tipico siguiente, siguiente, etc.




 
 

 Una vez que ya tenemos nuestra aplicación instalada, veremos una pantalla como la que mostramos a continuación. En ella tenemos que seleccionar que vamos a crear una máquina virtual nueva.


Una vez que ya hemos seleccionado que queremos hacer una VM nueva, seleccionamos el tipo de Sistema Operativo que queremos instalar.



Y ahora es donde viene la magia ... cuando tenemos que decir el disco duro que tendrá nuestra VM, no tenemos que crear uno nuevo sino elegir uno existente. Es entonces donde tenemos que seleccionar la imagen que tenemos con extensión .vmdk. 


Tatarachán! Ya tenemos nuestra máquina funcionando! Ahora antes de arrancarla hay que tener cuidado con la configuración de la memoria RAM que le damos y parámetros similares, corremos el riesgo de petar la máquina sobre la que estamos corriendo la VM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario