jueves, 16 de febrero de 2012

Virtualizar una máquina física con Windows 2003 Server

Hoy me han pedido en el trabajo que haga una operación en el servidor con la que no me siento cómodo, así que voy a hacer una virtualización de la máquina física, en este caso Windows 2003 Server, para así instalarmela en mi ordenador, hacer las pruebas que tocan y si no se jode nada repetir el procedimiento en la máquina que tengo que hacerlo.
Para poder virtualizar una máquina física yo uso VMWare Converter. Actualmente la versión que te bajas de su web gratuitamente es la 5. La web es http://www.vmware.com/products/converter/, te descargas y dependiendo del SO que quieras virtualizar eliges una u otra. Para sistemas Windows, tenemos que seleccionar la que vemos en la imagen siguiente:




Una vez descargado comenzamos el proceso de instalación. En teoría es seleción de idioma y siguiente, siguiente, siguiente hasta que lo tengamos todo instalado, a no ser que queramos cambiar la ruta donde lo queremos instalar o instalarlo en modo cliente-servidor. Lo que he hecho es instalarlo en modo Local Installation.

 
 

Ahora que ya lo tenemos instalado toca lo más bonito, como hacemos la imagen de esa máquina que tenemos arrancada y que vamos a virtualizar. Para ello File --> New -->Converter Machine


 Le decimos que queremos hacer una imagen de esta misma máquina que es la que tenemos encendida


 Luego le decimos que queremos hacer una imagen para usar con VMware, le ponemos el nombre que queramos y un lugar donde queramos almacenarlo. No podemos almacenar la imagen que estamos creando en la misma máquina de donde está creandonos la máquina virtual sino que tenemos que guardarlo en una carpeta extena, bien de otra máquina bien de un disco duro.

 

Nos muestra información sobre lo que va a realizar por si queremos cambiar algo de lo que va a hacer.


Nos informa de lo que va a hacer ....


 Y se pone a generar la máquina virtual. Tenemos que ver algo así:


Y cuando termine ya está, ya tenemos nuestra máquina exportada en el directorio que le hayamos dicho. En siguientes capítulos mostraremos como cargar esa imagen en otro ordenador.
Esperemos que os sirva!!!

2 comentarios :

  1. Hola, te hago una pregunta. Si virtualizo una maquina con w. server 2003 con un usuario que no sea administrador. La maquina virtual me quedaria con todos los usuarios que contiene el OS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues la verdad es que lo desconozco ... Siento no poder ayudarte :(
      Saludos

      Eliminar