domingo, 18 de marzo de 2012

Como añadir la barra de búsquedas de Google Adsense en Blogger

Para poder tener una barra de búsquedas y nuestro blog de Blogger y que además nos de un montón de dinera (irónico ;-) ) tenemos primeramente que obtener el código desde AdSense. Para ello desde la página de AdSense (https://www.google.com/adsense) vamos a Mis Anuncios --> Búsqueda y veremos el botón para hacer un Nuevo Motor de Búsqueda Personalizado.




Pasamos entonces a una pantalla como la que mostramos a continuación y donde tenemos que rellenar los parámetros de nuestro buscador. Le ponemos un nombre al buscador y en mi caso quiero que solamente busque en esta página, de modo que se le indica en el cuadro de texto un poco mas abajo.
Modificamos el idioma para que coincida con los de nuestro blog, seleccionando el país que corresponda.
Los criterios de seguimiento personalizados no tenemos que cambiarlos a no ser que queramos verlos en su apartado correspondiente de AdSense, pero si tenemos que realizar cambios en Diseño del cuadro de búsqueda. En mi caso le he establecido un tamaño de 20 para que se ajuste al tamaño que tengo en mis columnas y he seleccionado en diseño el que dice Debajo del Cuadro de búsqueda.
Un poco más abajo podemos modificar el estilo del anuncio, pero lo dejaremos tal cual.


Por último se le indica donde queremos que devuelva las búsquedas. Particularmente prefiero que las devuelva en una página del blog por lo que crearemos una entrada para mostrarlas ahí. Lo que suelo hacer es una entrada con una fecha antigua, la primera de todas, e indicarle que quiero meter lo que devuelven las búsquedas ahí. Es un poco cutre pero funciona ;-). Imagino que también se podría meter una página en vez de una entrada pero para el caso...
En la siguiente imagen os muestro como cambiar la fecha a una entrada. Desde Opciones de entrada en la parte inferior de la misma, se despliega donde podemos cambiarle la fecha.


Una vez creada nuestra entrada, ya tenemos el enlace que indicaremos en la pantalla de AdSense donde estamos creando el Cuadro de búsqueda.
Volvamos a la pantalla de AdSense  y le indicamos la URL de esta entrada como el lugar donde queremos que nos meta las búsquedas. Además le podemos indicar el tamaño de la pantalla de las búsquedas.

Cuando hacemos click en guardar y obtener código, nos da los dos javascript que tenemos que meter, uno en el gadget desde diseño y otro en la entrada que nos devuelve las búsquedas. Estos dos códigos tenemos que añadir el primero en el gadget de HTML/javascript para que aparezca el buscador en el lado y el otro código en la entrada donde queremos que salgan las búsquedas.
Y listo, ya tenemos nuestro buscador propio del blog, aunque eso si, tardará un poco en funcionar, no seas impaciente. El resultado de como funciona lo puedes ver en este mismo blog.

PD: si has tenido problemas con el resultado de las búsquedas y no se ajustan al tamaño deseado de la entrada, visita esta otra entrada donde lo solucionamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario