martes, 13 de marzo de 2012

Como usar la API de #Foursquare desde #Android

Foursquare tiene su propia API pública a la que hacerle consultas con el fin de poder usar sus emplazamientos, conocer cuantos checkin hay en un determinado sitio y un sin fin de cosas mas que iremos descubriendo conjuntamente. La documentación oficial sobre la API está en https://developer.foursquare.com/.

Bueno vayamos paso a paso, lo primero es registrar tu aplicación en Foursquare. Para ello tenemos que ir a https://es.foursquare.com/oauth/ y registrar nuestra aplicación. Una vez que nos autentiquemos veremos algo como sigue:

Cuando hagamos click en "new consumer", a mi me ha pedido verificar el email que tengo asociado a mi cuenta. Veremos entonces un formulario como el que se muestra a continuación. Nos pide un nombre de aplicación, la web de nuestra aplicación y una URL callback. Esta última solamente es empleada en el caso de aplicaciones WEB, por lo que si estamos implementando una aplicación Android no es necesario que la usemos.


Una vez que nos hayamos registrado correctamente veremos una pantalla en donde se nos muestra un par de códigos que tendremos que usar para conectar nuestra aplicación con Foursquare. Veremos una pantalla como la que se muestra a continuación donde veremos el ClientID y el Client Secret.


Con esto ya estamos registrados en Foursquare para poder empezar nuestra primera aplicación en Android. En sucesivas entradas iremos explicando como empezar a programar!

LIBRO RECOMENDADO PARA APRENDER ANDROID

Uno de los libros fundamientales y que recomiendo para aprender Android y llegar a hacer aplicaciones profesionales es: Android 2 Application Developement de Reto Meier




1 comentario :