domingo, 22 de abril de 2012

Como instalar phpMyAdmin en Ubuntu

Una vez que hemos instalado LAMP, ya tenemos acceso al motor de MySQL, de modo que podemos crear bases de datos desde un terminal. Pero si queremos usar un entorno gráfico, podemos usar una herramienta como phpMyAdmin. Para instalarla escribimos en una consola:
sudo apt-get install phpmyadmin
Con esto instalamos un gestor gráfico para manipular, entre otras cosas, las bases de datos y las tablas de MySQL. Durante la instalación nos pregunta que servidor Web usamos, en mi caso Apache


A continuación seleccionamos la base de datos de configuración de phpMyAdmin.





Nos pide entonces el usuario que hemos creado en MySQL y la contraseña que queremos ponerle al phpMyAdmin.


Y ya está, con esto tienes phpMyAdmin instalado y podemos probarlo poniendo en el navegador http://localhost/phpmyadmin/ . Veremos pues una pantalla como la que mostramos a continuación:

 Usando el usuario "root" y la contraseña que le pusimos durante la instalación al servidor de MySQL ya tenemos acceso con phpMyAdmin a la administración de MySQL. Una vez que hemos accedido podemos crear una base de datos desde aquí:

Esperemos que os sirva!


1 comentario :

  1. Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL en ubuntu - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
    ¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

    ResponderEliminar