miércoles, 4 de abril de 2012

Mi experiencia en un proceso de selección en ING-DIRECT

Tengo que contaros que un buen día de Febrero me llamaron para una entrevista de trabajo en el banco ING-DIRECT. El puesto en cuestión era para el departamento de operaciones, consistía en realizar procesos de mantenimiento y gestión del área IT y era para Madrid, para la sede del banco en Las Rozas. Pues allá voy yo que me pego el madrugón, salgo de Cartagena y a las 11 estoy en la sede principal. Pedazo de edificio y de infraestructura que tienen allí montado, espectacular!! Todo decorado con el color naranja corporativo, office para los empleados, el galardón a uno de los mejores sitios para trabajar en 2011, espacios diáfanos donde te sientes menos agobiado, mucha gente y mucho movimiento.


Pues tras esperar unos 10 min me llama la chica de RRHH y vamos a la entrevista. Comenzamos con un psicotécnico, curiosamente el primero que hago en mi vida. Y ahí comienzan las cosas que me sorprenden (muchas de ellas para bien):
  • Proceso de selección: esta primera entrevista fue con una persona de RRHH y a continuación hice otra con el que sería mi jefe directo. Además quedaban dos entrevistas mas, con el jefe de IT y con el responsable de RRHH. Por lo que me quedarían dos viajes mas a Madrid.
  • Condiciones: te plantean una oferta en función de lo que aportas al banco y de tu nómina actual. Te piden que lleves una nómina para calcularte el sueldo. Además este es variable en función de una evaluación que te realizan personalmente cada 6 meses y de los beneficios globales del banco. Por lo menos curioso es!
  • Beneficios sociales: ofrecen clases de Padel e Inglés, además de préstamos en condiciones ventajosas para trabajadores.
  • Nadie lleva traje ni corbata. Es una política de la empresa y para ser un banco no deja de ser sorprendente.
Yo por ahora encantado, las condiciones me encajan a la perfección y la persona de RRHH, Alicia, super simpática y atenta. Después comienza la entrevista con el que sería mi jefe directo, el responsable de operaciones de ING. Cuando me cuenta como es el área de IT dentro del banco, alucino. La infraestructura a gestionar comparado con la que gestionamos en el empresa para la que trabajo actualmente es asi como mil millones de veces mas grande, con área de desarrollo, de implantación, de procesos, de HelpDesk, con varios entornos de pruebas, preproducción, calidad y producción, y un organigrama de IT que no entra en un folio A3.
Por ahora todo genial y bastante cómodo, hasta que me pregunta por mi actual trabajo... Creo que ahí estuvo mi mayor fallo, en vez de decir que estoy bastante quemado y que no estoy de acuerdo con la gestión, empiezo a hablar mal de mis actuales jefes y me enrollé de tal manera que estuve varios minutos. Ese es un fallo garrafal, de novato y puede que el principal que cometí. Puede que encontraran alguien mejor que yo o puede que yo mismo me descartara pero me sirvió para aprender...
Espero que también os sirva a vosotros!

3 comentarios :

  1. Para tu próxima entrevista, ni estás quemado ni tienes nada en contra de la forma de gestión de tu empresa y por supuesto ni una crítica a tus jefes.

    Estás ilusionado en trabajar en una empresa grande y aprender muchas más y desarrollar tu carrera profesional en una empresa con mucho futuro y atractivo como la vuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Andrés por tu comentario, como bien dices ese fue mi principal fallo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Quisiera saber si alguien podría indicarme cómo hacer llegar un CV para ING Direct para teleoperafora.gracias

    ResponderEliminar