lunes, 4 de junio de 2012

Mi experiencia en el Startup Weekend Murcia

Ya ha pasado una semana desde que participé en el  Startup Weekend Murcia y quería plasmar mis impresiones. Es la primera vez que participo en un evento de este tipo, por lo que mis conclusiones son desde el punto de vista de un novato. Lo mas importante lo resumo en los siguientes puntos:

  • Compartir: un fin de semana compartiendo ideas, conocimientos, desayuno, comida y cena, actividades, etc. Compartir te hace aprender a escuchar, aprender a aprender y a disfrutar.
  • Abrir la mente: las ideas se transforman, no saldrán en ninguno de los casos como entran, a no ser que lo lleves ya todo hecho, pero ese no es espíritu de este tipo de eventos. Lo que para ti es fantástico puede que no valga para nada y que un grupo de amigos te ayude a verlo.
  • Disfrutar: el sábado estuvimos trabajando unas 15 horas. Se me pasaron más rápidas que cualquier día en la oficina haciendo memorias de proyectos o inventado justificaciones. Cuando trabajas en lo que verdaderamente te gusta no importa el tiempo que llevas con ello.
  • Plan de negocio: al ser de formación eminentemente técnica soy de los que empieza a programar sin tener claro el que. Error, el más grave, el plan de negocio es el fin no es algo secundario.
  • Conoces a personas excelentes: en estos dos días he conocido a verdaderas máquinas de su área de conocimiento. Los mentores son una fuente de sabiduría a los que hay que escuchar atentamente. Los compañeros resultaron ser unos verdaderos artistas, un pozo sin fin de ideas y gente de la que aprender. 
El resto de cosas quedan en segundo lugar. Que ganamos, pues si que mola, y te anima muchísimo a seguir adelante con la idea, pero no es lo más importante. Valoro mucho mas la gente que he conocido y en lo que ha derivado la idea. La última transparencia de nuestra presentación lo resume a la perfección, comenzamos siendo Lupulina, por el camino nos transformamos en Cervecikas y salimos el fin de semana y continuamos trabajando en ArtyBeer. Es mucho mas importante las ganas de seguir, de trabajar y de colaborar.

De verdad que fue un lujo para mi haber compartido el fin de semana con todos vosotros y no me cansaré de repetirlo. Agradecido a los organizadores, Cris Alcazar, Alberto y Juanfra; a los que lo hicieron posible Javier Celdrán del INFO,Angel Torrecilas de Come2Work, Isidro Perez de LinkToStart, Dasem, Jesús de  Ikkono, Aje, TodoStartup, CEEIM y algunos que seguro que se me escapan; a los tutores Charo Paredes, Juan Ramón Vidal, Pedro el de CEEIM, Javier Celdrán del INFO y Jose Manuel Lucas; y sobre todo y ante todo al equipo que compartimos fin de semana, Diego, Alfonso, Fede, Dani, Raul y un servidor.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario