jueves, 9 de agosto de 2012

Como comenzar con Bitbucket usando Git

En otra entrada (aquí) hablé de usar Bitbucket con Git como control de versiones. Ahora vamos a comenzar un repositorio. Para ello supondremos que tenéis Git instalado en vuestro ordenandor, que habéis comenzado a programar algo y que estáis dados de alta en Bitbucket.
Pues una vez que ya hemos hecho esto, nos logueamos en la web de Bitbucket y veremos algo como os muestro a continuación. Haremos click en la pantalla de crear un nuevo proyecto para acceder a la pantalla de creación del mismo.



En la pantalla de creación tenemos que seleccionar el sistema de gestión de versiones que usaremos, en mi caso Git y el lenguaje en el que estamos programando. Yo elegiré Java pero Bitbucket ofrece la posibilidad de usar otros muchos.


Ahora tenemos que seleccionar sobre si queremos empezar un nuevo proyecto o importar un proyecto existente. Como dijimos al principio, en mi caso ya tengo el proyecto empezado. Por lo tanto usaremos la opción de importar. 



Entonces Bitbucket nos mostrará el código que necesitamos para decirle a nuestro proyecto Git que se comitea y hace los push y pull contra un servidor remoto 


Recordar que para poder hacer esto, primero hay que inicializar el proyecto Git con un git init y hacer un commit inicial. Una vez hecho esto ya podemos hacer un git push -u origin master y listo, podemos ver en nuestra página de Bitbucket el proyecto inicializado.



Ahora viene lo chulo, lo compartes con quien necesites y a currar ;-) A volverte loco con los conflictos, que parte es la buena y cual la mala y así sucesivamente

No hay comentarios :

Publicar un comentario