martes, 23 de octubre de 2012

Redireccionar un dominio con 1and1 a nuestro servidor con CNAME

Si tenemos nuestro nombre de dominio con 1and1 y queremos hacer una redirección de nuestro dominio o de alguno de nuestros subdominios a otra página web, podemos hacerlo con CNAME o alias. Pongo el ejemplo desde 1and1 porque es lo que he tenido que hacer, pero si tiene un servidor DNS como bind9 directamente en Ubuntu o el dominio registrado con cualquier otra compañía también es posible hacerlo. Si queremos redirigir todas las visitas de nuestras páginas a una sola página o queremos cambiar algún servicio de dirección pero que a los usuarios no les afecte, podemos configurar un alias para ese nombre de dominio y redirigir todo el tráfico a esa web. Los dominios de 1and1 se pueden comprar por solo 6 € año desde aquí mismo y ahora mismo si quieres. 
Para hacer la redirección, primero accedemos al panel de control de 1and1 y vamos a la sección de domininios. 


Pasaremos a ver una lista de nuestros dominios y subdominios tal y como se ve en la imagen:


Seleccionamos el dominio que deseamos redireccionar:



Y seleccionamos que queremos hacer una redirección por Canonical name (CNAME) o Alias Tendremos que escribir entonces el nombre hacia donde queramos mandar las visitas de nuestra web y listo.


Pero esta redirección no es inmediata, puede tardar hasta 24 horas en aplicarse ya que se tienen que actualizar los nombres en los servidores DNS. Estos servidores se refrescan periódicamente, puede que tarden hasta 24 horas, de modo que no nos volvamos locos pinchando en F5!

No hay comentarios :

Publicar un comentario