viernes, 23 de noviembre de 2012

Como aumentar velocidad de carga de la web

He comenzado  a leer el libro de Sico de Andrés sobre SEO "Quiero que mi empresa salga en Google" con el fin de poder ir aplicando al blog un poco de optimización y de aprender este maravilloso mundo que siempre he ido dejando de lado. La verdad es que llevo muy pocas páginas para poder hacer una valoración global del libro,por ahora muy sencillo, muy rápido de leer y muy interesante, pero iré anotando todo aquello que voy viendo relevante para conseguir optimizar y hacer un poco de SEO. Lo primero que me ha llamada la atención y no conocía es una herramienta de Google para optimizar la velocidad de carga de la web. Se llama "Make the web faster" y permite indicando la URL de tu web recibir una serie de consejos a realizar para conseguir que tu web cargue de forma más rápida.
Para usarlo nos vamos al menú de la izquierda como vemos en la imagen siguiente y vamos a PageSpeed-Analysis-Insights:


Ahora podemos introducir la URL de la web que queremos analizar y obtendremos como resultado una puntuación junto con una lista completa de recomendaciones. En el caso del blog que estás leyendo obtiene una puntuación de 85 sobre 100 y una serie de recomendaciones que tendré que solucionar como por ejemplo proporcionar imágenes a escala y algunas más que habré de corregir.

Y como me encanta procastinar, me puse a jugar y a ver el resultado de otras páginas web ;-). Por ejemplo si le pasas el test a la misma página de test https://developers.google.com/speed  se obtiene un resultado de 90 sobre 100.


Si por ejemplo se lo pasamos al blog oficial de Google http://googleblog.blogspot.com.es/ lo que obtenemos es 95 sobre 100.

Si le metes el de mi querido máquina de blogger Oloman http://www.oloblogger.com/ el resultado es de 91 sobre 100
Y mi mayor sorpresa ha sido meterle la web de mi trabajo http://www.ctnaval.com/CC/jsp/Portal/PortadaPortal.jsp?ce=CTNM y obtener un 0 sobre 100 ;-)) Que conste que no la gestiono yo ;-)

Seguiré leyendo y os seguiré contando!




2 comentarios :

  1. Hola Jose Antonio, Soy Sico de Andrés. Gracias por el artículo. Espero que te esté gustando el libro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sico, por ahora me está gustando bastante y estoy aprendiendo que era mi intención. Lástima no tener más tiempo.
      Un abrazo y que tengas suerte

      Eliminar