lunes, 3 de diciembre de 2012

Como comenzar con GitHub

Hace unas semanas os decía que había comenzado a usar Bitbucket (aquí) para trabajar en un repositorio que, por ahora, queríamos que fuera privado. Ahora, en otro proyecto nos han pedido que usemos GitHub dado que la mayoría de participantes estaban acostumbrados a él. Al ser la primera vez que lo uso, me he hecho mi propia guía sobre como empezar a usarlo. 

Lo primero de todo es registrarse en la opción gratuita sino queremos tener repositorios privados:




Una vez hecho esto y partiendo de la base de que tenemos instalado Git en nuestro ordenador, comencemos con la configuración de nuestro repositorio para poder sincronizarlo con GitHub. La primera de las cosas que tenemos que hacer es establecer un nombre y un email que será visible cuando hagamos commit.


Tal y como vemos en la imagen, los comandos que tenemos que usar son:
git config --global user.name "your name"
git config --global user.email "your email"
Una vez hecho esto pinchamos en el icono de creación de repositorio que se encuentra a la derecha arriba de la pantalla principal de GitHub tal y como se muestra en la imagen siguiente. Ahora solamente tenemos que establecer el nombre que le queremos dar a nuestro proyecto y ya tendremos el repositorio creado. 


Ahora solamente nos falta decirle a nuestro repositorio local que lo queremos sincronizar con el repositorio remoto. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Ir a la carpeta dentro del workspace local donde tenemos nuestro proyecto e inicializar el repositorio con git init
  •  Establecer el origen de los datos el proyecto remoto: git remote add origin https://github.com/josealopezpastor/ElggAndroidClient.git
  • Hacer un commit inicial con todo el proyecto git: commit -m "first commit"
  • Hacer un push al proyecto con: git push -u origin master
Y de este modo ya tendremos nuestro proyecto funcionando en GitHub a disposición de la comunidad para comenzar a trabajar en él.
Espero que este post os sea útil!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario