lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi resumen de 2012 y los propósitos para 2013.

Para cerrar el año me gustaría hacer un post resumen de como ha transcurrido para mi el año 2012, tanto en lo personal como en lo profesional, y de mis propósitos para el año que viene. Siempre suelo comenzar el año con nuevas metas. Es para mi imposible no intentar mejorar en aquello que creo puedo hacer mejor, aunque muchas de estas mejoras las arrastro año tras año ;-)
  •  Startup Weekend Murcia: este año 2012 tuve la suerte de participar en este evento y de ganarlo con una idea genial de un amigo y compañero, @diego_mn. Sin duda una experiencia genial, 2 días de trabajo muy duro, con millones de ideas y aprendiendo muchísimo. Es una pena que, por múltiples razones, para mi la falta de tiempo ha sido la principal, no hemos terminado comercializando la idea. 
  • Elgg: he desarrollado, junto con otro amigo, @aoton, un cliente Android para la gestión de redes sociales implementadas con Elgg. Además conseguimos hacer una venta de este desarrollo para una empresa de Suecia. El código se puede descargar desde https://github.com/josealopezpastor/ElggAndroidClient. Si necesitas una red social específica para alguna empresa o si ya conoces Elgg y necesitas un cliente Android, no dudes en contactarme.
  • Libro de Android: a principios de diciembre me llamaron de la empresa IOE para elaborar un manual de aprendizaje de Android. Por lo que espero a final del verano tener un libro creado sobre como aprender Android. 
  • Tapestry: en la empresa para la que trabajo hemos creado un par de aplicaciones para sendos clientes en Tapestry 5.Esto junto con la programación en Android, ha hecho que 2012 haya sido el año de la programación para mi. Ahora controlo algo sobre J2EE, Hibernate, PostgreSQL, MySQL, Tomcat, gestión de sistemas Linux y sobre todo a analizar, planificar y trabajar las entregas con clientes.
  • Alfresco: se nos rompió un disco duro del servidor donde estaba Alfresco alojado y pudimos migrarlo a otra máquina. Conseguimos que un procedimiento que teníamos implantado sobre copias de seguridad y despliegue del mismo funcionara a la perfección, retomando de nuevo el contacto con Alfresco.
  • El blog: he conseguido coger la rutina de escribir en este blog que estás leyendo durante por lo menos 5 o 6 veces al mes, algunos meses hasta más de 15 veces. Lo estoy empleando para documentar un montón de cosas que luego nunca encontraba y para compensar un poco lo Internet me ha dado ;-) He consumido millones de tutoriales de miles de blogs para aprender sobre desarrollos, además de emplear activamente el foro de forosdelweb y sentía que debía de aportar algo después de haber recogido tanto. Os dejo una imagen con los número del blog.
  •  En lo personal, lo más importante de este año, y de muchos a partir de ahora, es el nacimiento de mi niño (bueno mio y de mi mujer). Desde el 6 de diciembre todo a cambiado en casa, de hecho, todavía estamos intentando acostumbrarnos a no ser solamente dos, a ser tres, y que uno de ellos sea complentamente dependiente de nosotros. La verdad que es un sol de niño y no puedo quejarme, estamos muy muy muy (mas todavía) contentos de haber dado vida a una personilla. Si traerlo al mundo ya fue difícil, criarlo va a ser aún mas.
Y en cuanto a propósitos para este año, sobre todo está el terminar el libro de Android, seguir saliendo a hacer trail como los dos últimos meses, dejar el tabaco y seguir trabajando a tope.  Hay que tener propósitos cada año, para tener metas y ganas de evolucionar y mejorar. De lo contrario nos transformaremos en amebas. Sobre todo quiero centrarme en lo que de verdad me importa y dejarme de historias y cabreos relacionados con política y con los que la hacen. Ya he comenzado a limpiar de mi twitter a este tipo de gente y a leer cada vez menos prensa generalista y más prensa especializada relacionada con las tecnologías que más me interesan.  No quiero oir mas hablar de la palabra crisis, ni de como salir de ella, ni mas historias, me voy a centrar en ser feliz y a vivir en positivo. Siempre me he considerado optimista y algo afortunado, pero a partir de ahora, todavía más. Mi familia, seguir trabajando en lo que me gusta, deporte y el blog van ser mis prioridades para este año 2013 que empieza, siendo siempre positivo y optimista.

Feliz año y nos seguimos leyendo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario