jueves, 10 de enero de 2013

How to ... Como instalar Java 6 en Ubuntu

En este post repasaremos como realizar la instalación de Java 6 JDK en Ubuntu. Al tratarse de una versión antigua de Java no está disponible inmediatamente desde los paquetes de Ubuntu sino que tenemos que hacer un par de pasos previos. El paquete que tenemos que instalar el sun-java6-jdk pero si lo ejecutamos directamente nos toparemos con el error que vemos a continuación.


Lo primero que tenemos que hacer es agregar el repositorio donde se encuentra. Este repositorio es: flexiondotorg/java. Para añadirlo tenemos que ejecutar: 
sudo add-apt-repository ppa:flexiondotorg/java
Pero, no todo iba a ser tan fácil, este comando no funciona a la primera y cuando lo ejecutamos encontramos con un error ya que no tenemos el comando add-apt-repository. Para poder tener este comando disponible tenemos que ejecutar estos dos comandos previamente:
sudo apt-get install software-properties-common
sudo apt-get install python-software-properties
Y una vez que hagamos hecho esto ya podemos realizar el add-apt-repository del paquete. que necesitábamos. Una vez que hayamos añadido esta línea al repositorio ya podemos actualizar e instalar Java6 JDK. Para ello los comandos que necesitamos son:
sudo apt-get update
sudo apt-get install sun-java6-jdk
Y con esto ya tendremos Java 6 JDK instalado. Podemos comprobar que todo está correctamente instalado con 
java -version
Lo que debemos de ver si todo ha sido correctamente instalado es algo así:

Espero que os sirva y si hay algo en que podamos colaborar o te puedo ayudar, no dudes en ponerte en contacto. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario