jueves, 3 de enero de 2013

How to... Como instalar Ubuntu 12.10 Desktop Quantal Quetzal



Vamos a comentar el proceso para la instalación de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Desktop, la última distribución del sistema operativo por parte de Canonical. En este post vamos a explicar como realizar la instalación de la versión de escritorio, tenemos información sobre como instalar la versión server desde aquí.
Para realizar la instalación de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal lo primero de todo es tenerlo descargado y quemarlo en un CD. Podemos descargarlo desde la página de Ubuntu www.ubuntu.com/download/desktop. Una vez que ya hemos hecho la descarga y quemado el CD, tenemos que arrancar desde el mismo. Es posible que tengamos que cambiar el orden de arranque de la BIOS para ello. La pantalla que veremos una vez que haya arrancado será como la mostrada a continuación:


 
Si vemos esta pantalla es que hemos arrancado correctamente desde el CD. Aquí solamente tenemos que elegir el idioma deseado y seleccionar Instalar Ubuntu. Entones se realizarán unas comprobaciones en cuanto el tamaño mínimo del disco duro, que se tiene conexión a una toma eléctrica y que tenemos acceso a Internet. Esto es lo que se muestra en la imagen siguiente. Indicar que yo además he seleccionado la opción de descargar actualizacinoes mientras se instala con el fin de instalar la última versión disponible de todos los paquetes. Si todo es correcto podemos seguir a la siguiente pantalla. 
Ahora gestiona en que disco duro queremos que se instale. Si no tenemos nada instalado en ese disco duro podemos seleccionar la primera opción, de modo que formateará la partición ocupando todo el espacio disponible. Este paso se muestra en la imagen siguiente.

Además nos pregunta por nuestra ubicación geográfica y por el idioma en el que queremos realizar la instalación. Esto se muestra en las dos imágenes siguientes:



Por último solamente tenemos que crear nuestra cuenta de usuario y la contraseña que queremos emplear para acceder a ella.

Con esto hemos terminado, veremos una pantalla como la siguiente que os muestro y se realizará la instalación. Si todo ha ido de forma correcta, veremos un mensaje como el de la segunda imagen.


Y listo, ya tenemos nuestro Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal instalado. Espero que tengáis que usarlo mucho, significará que estamos quitando Windows para usar Ubuntu y eso es buena señal ;-)

1 comentario :

  1. hoy he dejado win7 definitivamente y es creo yo lo mejor que pude hacer en mi vida para orientar a mi hijo de 6 años al mundo linux

    ResponderEliminar