jueves, 7 de febrero de 2013

How to... Como compilar DoCASU y generar un amp para instalar en Alfresco


Una vez que hemos instalado DoCASU el siguiente paso que podemos dar es modificarlo y personalizarlo. Probablemente queramos ponerle nuestro logo, completar con alguna funcionalidad o cualquier cosa que deseemos. Si todavía no sabes que es DoCASU o como instalarlo pueden consultar esta página. Ahora vamos a explicar paso a paso como descargarse el código fuente de DoCASU, meterlo en Eclipse y generar un amp que será desplegado en Alfresco.
Lo primero de todo es descargar el código fuente de DoCASU desde su web. El repositorio donde se encuentra según la documentación es este y se supone que usando Subversion es fácil de descargar con un simple checkout. Pues en mi caso no ha sido así y me he vuelto un poco loco para conseguirlo. Desde Ubuntu  he intentado descargarlo con

svn checkout http://code.optaros.com/svn/docasu/trunk
Y también probé a descargarlo desde Windows XP. El resultado fue el mismo en ambos casos:
Server sent unexpected return value (405 METHOD_NOT_ALLOWED) in response to REPORT request for '/svn/docasu/!svn/vcc/default'


Tras googlear y dar un montón de vueltas y no sacar nada en claro, realizo la misma operacion con Tortoise con el mismo resultado, el mismo error.
Bueno sigo dando un par de vueltas más y pruebo con el cliente SVN para Eclipse http://subclipse.tigris.org/ que usamos en otra entrada (esta) y lo mismo, el mismo fallo. Hata que se me ocurrió probar otro cliente Subversion que me encontré por Internet y podéis descargar de aquí. Se trata de un cliente para SVN y GIT, programado en C# e integrado en un fichero .exe que encontré por Internet y cual es mi sorpresa que funcionó. Aquí os dejo una captura de pantalla que certifica que esto es cierto ;-)


Hasta aquí han sido un montón de vueltas para conseguir el código fuente de DoCASU, algo que se suponía no tenía que dar problemas. Ahora falta importar el proyecto en Eclipse para poder generar el amp. Para ello tenemos que crearnos una carpeta que usaremos como repositorio inicial e importaremos posteriormente con Subclipse. Si tenemos el código fuente en una carpeta llamada docasu, vamos a crearnos otra llamada docasusvn, inicializaremos un proyecto Subversion en dicha carpeta y lo importaremos con Subclipse. Para ello tenemos que hacer los siguiente:
svn admin docasusvn
svn import docasu file:///path/docasusvn -m "initial import"
Y ahora para la importación en Eclipse desde la vista de SVN hacemos click en Add SVN Repository y escribimos file:///path/docasusvn
Ya tenemos el repositorio añadido, solamente nos falta hacer el checkout y tener la copia en nuestro repositorio, para ello hacemos click con el botón derecho en el repositorio y seleccionamos checkout. Se nos mostrará un asistente para la importación del proyecto donde tenemos que seleccionar lo que mostramos a continuación:


Ya veremos entonces nuestro proyecto en el Project Explorer. Ahora solamente nos falta generar el amp. Para ello tenemos que ir al build.xml y con el botón derecho y Run as-Ant build.



Ahora veremos como en la carpeta build de nuestro proyecto se han generado dos ficheros con extension .amp que podemos desplegar en Alfresco tal y como vimos en otra entrada anterior (aquí).
Espero que os sea útil y en caso de que necesites que te eche una mano con Alfresco no dudes en contactarme. Puedo hacer que te ahorres mucho tiempo y por lo tanto dinero.

PD: Esto lo he conseguido gracias al apoyo de Javi y Hore, los cuales me llevan por la senda de DoCASU ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario