jueves, 18 de abril de 2013

Como agregar NHibernate a un proyecto en Visual Studio 2012

En otra entrada (aquí) os comenté que iba a usar Nhibernate para poder tener una capa de persistencia en nuestras aplicaciones. El entorno que estoy usando es Visual Studio Express 2012 ya que se trata de la versión gratuita de la herramienta de desarrollo y lleva incorporado Nuget para incorporar referencias y librerías al proyecto. Nuget lo que nos ayuda es a asociar paquetes a nuestro proyecto de forma automática, evitándonos tener que realizar la inclusión de las librerías a mano. 
Para ver como funciona, partimos de un proyecto que tenemos en blanco y le vamos a añadir las librerías de NHibernate y de Fluent NHibernate que también emplearemos posteriormente. Para ello hacemos click con el botón derecho encima de References y hacemos click en Manage NuGet Packages:
 

  Y buscamos NHibernate ya que es el que queremos instalar:
Veremos entonces en las referencias de nuestro proyecto las librerías NHibernate y haciendo doble click vemos todas las librerías y clases que tenemos disponibles:
El mismo proceso tenemos que realizarlo con Fluent Hibernate:
Y ya tendremos nuestras referencias asociadas a nuestro proyecto disponibles para ser empleados.
Iremos comentando como ir usando estas librerías para simplificar el manejo de nuestras bases de datos.
Espero que os sirva!

PD: Edito el post porque me he dado cuenta de que no expliqué que el driver de PostgreSQL para .NET no lo he añadido. Se tiene que añadir tambien mediante NuGet el siguiente paquete Npgsql:



No hay comentarios :

Publicar un comentario