lunes, 6 de mayo de 2013

Eclipse no arranca!! Y ahora que hago???

El otro día me sucedió una cosa que me tuvo un rato angustiado, o más bien casi toda la mañana. Como muchos de los días, al llegar a trabajar, arranco Eclipse y .... no arranca, se queda completamente pillado en el arranque. Se abre la pantalla de inicio, hace que va a arrancar pero nada... se queda "frito " a los 5 segundos de mostrar la pantalla principal de la aplicación. Googleo hasta que llego a la solución de arrancar Eclipse con el comando -clean. Pero nada, no funciona, al igual que otras muchas opciones que encuentro por Internet, como reinstalar Eclipse, etc. 
Lo que me funcionó en mi caso lo podéis encontrar aquí y el problema venía porque se me había corrompido el workspace. Si abrís la carpeta del workspace, podréis ver en su interior una carpeta oculta de cuya presencia nunca me había percatado llamada .metadata. Dentro otra carpeta también oculta llamada .plugins y dentro de esta el archivo org.eclipse.core.resources. Borrando este archivo con el siguiente comando fue la solución a mis males:
rm -rf org.eclipse.core.resources
Ahora al arrancar, Eclipse se muestra sin cargar los proyectos del workspace y tienes que ir incorporándolos mediante import, pero ese es el menor de los males. 
Espero que os sirva!

2 comentarios :

  1. Hola, espero que ya hayas solucionado tu problema.
    Pero por si no te cuento que la carpeta .metadata a mi me ha funcionado copiarla desde otra pc o de un bkp propio.
    También borrar el workspace y crearlo de nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar