lunes, 7 de octubre de 2013

Como cambiar blogspot a un dominio propio

En esta entrada voy a explicar como cambiar nuestro blog de una dirección blogspot a un dominio propio. Vamos a partir de la base de que tenemos nuestro dominio comprado y acceso al panel de gestión del mismo. Para ello tenemos que ir a Configuración -- Añadir un dominio personalizado.


Tenemos entonces que hacer click en Añadir un dominio personalizado y veremos entonces que se despliega una sección para añadir un dominio personalizado. Si intentamos poner el dominio que hemos registrado veremos un mensaje como el que mostramos a continuación:


En este mensaje lo que nos indica es como tenemos que configurar las DNS para que apunten a nuestro blog. Esta configuración tenemos que realizarla desde el panel de control donde tengamos contratados los dominioes. Básicamente consiste en hacer dos redirecciones por CNAME de nuestro dominio a Blogger y añadir otras entradas del tipo A a las direcciones IP de blogger. Vamos a contar esto poco a poco. En mi caso tengo los dominios con Arsys y por lo tanto las imágenes de como he realizado la redirección por CNAME son para este proveedor, pudiendo cambiar ligeramente en los otros proveedores. Accedemos al panel de gestión de nuestro dominio desde Arsys:


Vamos entonces al panel de gestión de los DNS:


Y veremos entonces el panel de gestión de los DNS de nuestro dominio. Veremos algo como esto:


Como hemos visto en el mensaje de blogger, lo que vamos a hacer primero es modificar la entrada que se llama www.nuestrodominio.com y tenemos que establecerla como CNAME a ghs.google.com

Luego tenemos que crearnos la segnda entrada con la información del mensaje tal que vimos anteriormente en blogger, con el código_de_blogger.nuestrodominio.com y la dirección que nos indica. Tenemos que hacer click en Añadir entrada DNS:


Y añadiremos lo siguiente:

Teniendo en cuenta que los códigos a emplear personales y han sido los mostrados en la pantalla de blogger. Por útlimo, si seguimos la documentación oficial de blogger (aquí) tenemos que añadir otras entradas DNS quedando la configuración tal y como mostramos a continuación:


Ya podemos entonces establecer en blogger nuestra URL personalizada, en mi caso josealopezpastor.com, para tener nuestro blog redireccionado.


Solamente una cosa que debéis de tener en cuenta, los cambios en los DNS tardan en propagarse, por lo que es posible que no veáis el blog durante los próximos minutos (incluso alguna hora). Al poco ya podréis ver vuestro blog con vuestra propia dirección:


Espero que os sirva y si te ha gustado/interesado/sido útil, compártelo y difunde.

10 comentarios :

  1. Quería hacerte una consulta, tengo mi dominio en Arsys y no consigo configurarlo en blogger, antes usaba mi dominio en una página web también de Arsys pero la di de bajá, en la Dns donde hay que introducir los datos de las ip aparecen 3 ip como tu pones en tu imagen, pero en la siguiente imagen solo aparece una y las otras son las que proporciona blogger ¿hay que quitar las dos que no aparecen en tu imagen? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tendrías que dejar algo similar a como aparece en la última imagen. Haciendo todas esas entradas DNS a mi me ha funcionado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buen tutorial. Te cuento a ver si me puedes ayudar: He configurado mal los registros CNAME en mi hosting y al querer recuperar los datos nuevamente de mis dominios personalizados en blogger (Los que aparecen en el mensaje de error) ya no los tengo. Ejemplo: (Nombre: f46g0ds3ffs
    Contenido: gv-5C4G5FY2IUF5PS.dv.googlehosted.com.)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial! Llevo horas buscando una solución ya que Arsys tiene un formato distinto! Me has salvado!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias de verdad! Me ha sido de mucha ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, al principio no me dejaba ni modificar ni añadir, me decía que era incompatible, borré la lista de DNS y funciona

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! sin tu ayuda habría sido imposible!!! millón de gracias!!!

    una pregunta/duda las imágenes que llevan a mis redes sociales no aparecen con sus iconos... le ha pasado a alguien una vez que se ha migrado el dominio.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Claro y simple. lo he seguido paso a paso y me ha funcionado. Sólo un apunte, quizá deberías explicar mejor donde se ubican los códigos de blogger, específicamente el que sustituye a las www y el otro también. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hice todos los pasos tal como dijiste, pero mi página no se redirecciona con el dominio. No sé que hacer, me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  9. Hola, llevaba varios días pensando en cómo hacer el proceso, había revisado alguna que otra explicación, pero no daba con la tecla hasta que encontré este artículo y lo realicé en minutos. Felicidades y muchas gracias. Seguiré tu blog.

    ResponderEliminar