martes, 1 de octubre de 2013

De profesión "mal-gestor acomodado" via @adelgado y @euribor_com_es

No suelo escribir sobre estos temas en el blog, intento que solamente sea un blog de tecnología, pero esta tarde no lo he podido resistir. Tras leer la entrada de hoy de uno de mis blog de cabecera www.euribor.com.es (aquí) y la noticia que colgaba en su twitter uno de los mejores periodistas relacionados con la tecnología en habla hispana @adelgado.

En el tuit se puede leer la noticia de http://www.zoomnews.es/ sobre como está preparando el Ministro Soria su salida del Ministerio y como está poniendo en el organismo Red.es a personas de su confianza para ello. 
Hecha esta introducción solo me queda un sentimiento, el de como se puede tener la cara tan dura. Luego se les oye pidiendo sacrificios, diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidad, que se acabo el  café para todos y otros muchos ejemplos que podemos encontrar sobre lo mal que lo hemos hecho y que por ello estamos donde estamos. 



¿Cuánto tiempo se puede aguantar así? ¿Se entera la mayoría de la población de esto? ¿Qué mecanismos se tienen que activar para despertar la conciencia de la gente? Yo creo una de las bases es la educación y la otra el sentimiento de comunidad. En un país con gente muy formada, pero poco educada, donde nos importa un pimiento lo que le sucede a nuestro alrededor, ya sea en nuestro vecindario, bloque, etc. mientras que a nosotros nos vaya la cosa tirando no podemos esperar otra cosa. Además necesitamos educación, pero no formación, sino educación y civismo para entender y discernir que no todo vale, que hay cosas que no se pueden permitir en esta sociedad y que tendrían que hacer saltar del sillón a más de uno.

 
Creo que tenemos que enfurecernos más a menudo para protestar por nuestros derechos, pero no a nivel macro, sino comenzar por lo micro, por lo que nos rodea y por lo que está en nuestra mano cambiar. Si comenzarmos por esas pequeñas cosas terminaremos cambiando las cosas que ahora nos parecen inmutables.


No hay comentarios :

Publicar un comentario