lunes, 28 de octubre de 2013

SEO en el título. 7 opiniones de 7 grandes expertos de SEO

Esta tarde he pensado en si estaba eligiendo bien el título para los post con el fun de tener buen SEO. ¿Y qué hace una persona como yo que no tiene ni idea de SEO ante esa pregunta? Pues intentar aprender. Entonces me ido a por el libro de @sicodeandres que tengo en casa y que podéis comprar en Amazon aquí, luego he buscado en las que conozco como http://www.vivirdelared.com/ o http://www.marketingguerrilla.es/ y luego he hecho una búsqueda en Google limitando a páginas con un año de antigüedad como máximo.
  • Según Sico de Andrés en su libro: pongase en lugar de su potencial cliente e intente crear un título que le sirva de reclamo en relación a lo que ofrece. El título debe de atraer al usuario con frases que le inciten a visitarle pero no confundirle con algo que luego no van a encontrar. La recomendación de los buscadores a la hora de crear los títulos es que no sobrepasen 170 caracteres. Debe intentar que el usuario lea todo el título, sin frases cortadas ni puntos suspensivos. Intente situar su termino clave principal lo más a la izquierda posible.
  • Según @vivirdelared en las entradas esta y esta: No intentes apiñar todas las palabras clave por las que quieres rankear, en la portada de tu web.  Muchas veces vemos títulos (<title>) como – Regalos originales, Regalos originales para mujeres, Regalos originales para hombres, Tienda de regalos originales, Regalos curiosos, Regalos especiales. Yeeeeeepaaaa!! Para el carro!!!! Tienes una web con un montón de páginas.  Distribuye estas palabras clave por páginas internas.  Centrate en 2 palabras clave por página y será mucho más fácil.  Por ejemplo: Regalos originales | Regalos curiosos | Tupaginaweb.com. No llenes tu página de palabras clave en los H1, H2, en los textos, etc.  Eso era antes.  Con que la menciones en alguna parte del texto 1-2 veces, sobra. La mayoría de los visitantes no leen los textos de las páginas web, sino que pasan por encima de forma rápida.  Una de las primeras cosas que miran son los títulos o titulares.  Si no les gusta el título de un artículo/producto, o no les despierta algún tipo de interés, hay un alto porcentaje de que se marchen de la web.  Cuida esos títulos!
  • Según @carlosbravo en esta y esta entrada de su blog: Uso de números: “Los tres factores claves para…”, “10 maneras para…”, “7 trucos…”, Lenguaje provocativo: uso de palabras llamativas como “cuando la cagues”,  “tetas” ;-) , etc. Opinión personal: uso de “yo” como, por ejemplo, “Porque yo no hago Retweets” o “mis mejores…” Uso de contradicciones: uso de contradicciones si quieres utilizar imágenes o comparaciones para tus argumentos. Posicionamiento en blanco o negro: Vender no es arte – es mecánica. Estos títulos crean debates porque hay gente que estará de acuerdo y otros no. Referencias personales: El uso de personas conocidas en el titulo llama la atención. Yo personalmente no la uso pero eso ya es gusto personal. Enfocarse en tipos de contenidos virales: existen tipos de contenidos que tienen más probabilidad de hacerse viral que otros. Puedes seguir algunos consejos básicos para crear titulares memorables que funcionan muy bien en Twitter. Hacer uso de palabras y expresiones mágicas: no lo puedo explicar realmente pero existen palabras y expresiones mágicas que parecen ser irresistibles para la mayoría de nosotros. El uso de las cifras 7 y 10: si me preguntas sobre el 6 o el 8 te respondería que el 7 funciona mejor. El “10” crea la sensación de ser completo porque encaja también con nuestro sistema decimal. Pensar al medio y largo plazo con el SEO: no cuenta únicamente el corto plazo y pensar en el clic. Enfocar en un público objetivo concreto: esta técnica limita el público objetivo (p.ej. “estudiantes”, “corredor”, “funcionario”, etc.) visto que te centras en un grupo concreto.
  • Según @c2cero en esta entrada de su blog: En el título de este paso he puesto “diseñar” y no “redactar” muy conscientemente por dos razones: Porque el título es la parte más importante de todo tu post para colocar las palabras clave que has identificado antes. Por tanto, hay que esforzarse realmente en “diseñar” el título para sacarle todo el jugo a las palabras clave. Los principios SEO más importantes que sigo a la hora de diseñar un título (aunque no siempre) son los siguientes: Redactar títulos que llamen la atención al lector objetivo usando técnicas te copywriting. Intentar colocar, al menos, tres o cuatro de las palabras clave. Procurar que las palabras estén lo más al principio posible. Procurar que el título sea lo más “eficiente” posible. Esto no quiere decir necesariamente corto, sino que reducir al mínimo imprescindible las palabras que no aportan valor a nivel SEO o nivel de copywriting. Ver si cabe usar algunas de las palabras mágicas y/o factores emocionales del copywriting.
  •  Según @tomasdeteresa en esta entrada de su blog: La etiqueta de título es el lugar más importante para poner tus palabras clave. De hecho, si sólo pudieras usar tus palabras clave en un solo sitio, debería ser este. Las palabras situadas a la izquierda del título ejercen más peso sobre el buscador. En cuanto a los separadores, los más comunes son “-”, “:” y “|”, aunque puedes usar otros si facilitan la lectura. Una longitud máxima de entre 60 y 70 caracteres"
  • Según @seoagencias en esta entrada de su blog: Las etiquetas del título deben ser originales en todas las páginas y subpáginas de la web. Estructura del Título: Palabra Primaria | Palabra Secundaria | Nombre de la empresa. De acuerdo con la experiencia en SEO, cuanto más cerca del comienzo de la etiqueta del título es una palabra clave, más útil será para un buen  Posicionamiento Web. Algunas empresas de SEO recomiendan el uso de la marca al final de una etiqueta de título. Es importante no sólo pensar en la optimización y uso de palabras clave, pero también en la experiencia del usuario. La etiqueta del título es la primera interacción de un visitante nuevo con tu página, tu empresa, tu marca, cuando la encuentra en un resultado de búsqueda y debe dar una impresión lo más positiva posible. Para separar palabras o frases, en lugar de utilizar comas o guiones es preferible usar el símbolo ” | “
  • Según @BrunoVD en esta entrada de su blog:  Palabras clave en títulos y negritas: Si puedes utilízalas para crear títulos y de paso para basarte en ellas para tus contenidos. Si puedes destacar algunas negritas en cada artículo se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte. Define para cada página de tu web una descripcion y un título en las etiquetas Meta de cada encabezado<head>. Utiliza un sistema de escritura de URL que sean como tus títulos. Descripción y Título Meta sin repetir: En las descripciones para los buscadores tampoco podemos tener ninguna repetida porque crearía otro conflicto a los buscadores. 
Como podéis observar, hay consideraciones similares y algunas diferencias entre ellos. ¿Cuáles son vuestras conclusiones? ¿Qué pensáis ahora del SEO en el título?

1 comentario :

  1. Muchas gracias por lo de experto :) Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar