jueves, 26 de diciembre de 2013

Capítulo 2. Conectar nuestro terminal Android al ordenador en Windows (IV).


Accesos rápidos:
 Si pudiste seguir con éxito el post anterior (aquí), ya habrás sido capaz de volcar tu primero proyecto en el emulador, viendo en la pantalla el mensaje Hello World!. Ahora vamos a volcar el desarrollo a un terminal conectado al ordenador desde un sistema Windows. Lo primero que tenemos que hacer es habilitar nuestro teléfono que permita instalar aplicaciones que no son del Market. Para ello tenemos que ir a Ajustes-Aplicaciones y seleccionamos Orígenes desconocidos. Además tenemos que permitir la depuración por USB desde Ajuste-Aplicaciones-Desarrollo y seleccionamos Depuración de USB.



Una vez que hemos realizado estos pasos desde el Administrador de dispositivos veremos que nuestro teléfono ha sido correctamente reconocido. Normalmente los drivers de los teléfonos al ser por USB vienen preinstalados en Windows y no hay que hacer ningún otro paso que conectar el terminal.
Si intentamos cargar nuesta aplicación en un terminal veremos entonces que tenemos dos dispositivos disponible, el emulador que nos hemos creado anteriormente y el terminal que hemos insertado por USB.


Como podéis ver se trata de un terminal Android de Sony bastante barato. Ahora si cargamos la aplicación en el terminal podemos ver que se muestra el mismo mensaje. En la siguiente entrada veremos como realizar esta misma operación pero desde Ubuntu


LIBRO RECOMENDADO PARA APRENDER ANDROID

Uno de los libros fundamientales y que recomiendo para aprender Android y llegar a hacer aplicaciones profesionales es: Android 2 Application Developement de Reto Meier




No hay comentarios :

Publicar un comentario